Cómo crear tu tienda online en 7 sencillos pasos

tienda online

Si tienes una idea de e-commerce interesante y no la llevas a cabo porque no sabes crear una tienda online, estás de enhorabuena porque ese problema tiene fácil solución. En el artículo de hoy, os enseñamos a cómo crear vuestra tienda online en 7 sencillos pasos, sin tener ningún conocimiento sobre informática y de forma muy sencilla para cualquier persona.

1.- Elige la mejor plataforma de e-commerce

Una plataforma de e-commerce es una página web que te ofrece crear una tienda online, de forma resumida. En la actualidad existen muchas plataformas de tiendas online, por lo que debéis analizar cada una y compararlas para saber cuál os interesa más. Como consejo: Wix, Shopify, WooCommerce y Prestashop.

2.- Elige el mejor plan

Cada plataforma de e-commerce nos ofrece unos planes o tarifas que tienen precios y características distintos. Por ello, lo mejor será que estudiéis bien los planes de cada plataforma para elegir el que más se adecue a vosotros. Pensad en cuantos productos queréis vender, cuánto queréis pagar, etc.

3.- Comprar un dominio

El dominio es el nombre de la página web, en resumen. Es lo que conecta la página web con el servidor donde estará alojada. Como vamos a crear una tienda online, os sugiero que: escojáis entre .com o .net, si vais a comercializar de forma global; o escojáis un dominio geográfico, si vais a vender de forma nacional (.es, .mx, .co, .ar). Aquí puede ver más artículos sobre Dominios Click

4.- Elige tu interfaz

La interfaz es la apariencia de la página web, es decir, lo que ves cuando entras a la misma. Tendremos que elegir una interfaz que esté orientada para una tienda online, ya que hay interfaces para todo tipo de web. Así que, elegid la que más os guste, pero que contenga los apartados propios de una tienda online. Podéis personalizarla, por cierto.

5.- Añade los productos

Llegados a este punto, tenemos que añadir los productos de nuestro inventario, es decir, los que vamos a vender en la tienda. Tendremos que dotar a cada producto de un precio, un título, unos atributos y una descripción del artículo.

6.- Añade medios de pago y condiciones de envío

Los medios de pago son los instrumentos utilizados por los usuarios para pagar los pedidos que nos hagan en la tienda. Normalmente, los medios de pago suelen ser tarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria.

Respecto al envío, explicad bien cuáles son las condiciones del mismo y el coste del servicio.

7.- Prueba tu tienda

Hemos terminado todo el proceso, ya sólo nos queda probar que nuestra tienda funcione correctamente. Para ello, entraremos como un usuario normal y realizaremos un pedido para ver cómo se diluye todo. Fácil ¿Verdad?

Noticias más leídas: